En los últimos meses, como ya habréis podido comprobar, hemos ido rediseñando los espacios de nuestro centro, de tal manera que nuestros alumnos se sientan más cómodos en él. No solo hemos acometido obras interiores para adaptarse al alumnado con problemas de movilidad (rampas, accesos más amplios, etc), también hemos renovado las instalaciones exteriores:
- Asfaltado de la zona de aparcamiento y nueva configuración de las plazas: dejando más espacio libre para los peatones y haciendo más fácil transitar por él y así disminuir los riesgos en posibles tropezones y caídas.
- Instalación de mesas y bancos en zonas verdes: gracias a la colaboración de los profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Instalación y Amueblamiento, hemos creado una nueva zona de recreo a la entrada y en la zona lateral. Ahora ya hay sitio para que todos puedan sentarse mientras comen sus bocadillos...
- Mejora del mantenimiento del césped: gracias a uno de los integrantes de nuestro grupo de trabajo, Armando Graña, mantenemos una longitud adecuada del césped, para que los alumnos puedan disfrutar de él en sus juegos.
Todo esto ha supuesto un gran esfuerzo económico por nuestra parte, pero además un esfuerzo personal por parte del Equipo Directivo.
El grupo de Salud, Consumo y Medio Ambiente, por nuestra parte, seguiremos conservando y mejorando las zonas verdes y de recreo. Tenemos intención de instalar más papeleras y contenedores para reciclaje, trabajar en el huerto escolar, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario